Asociación de Campos de Paintball, Tenemos abierta la solicitud de suscripción para nuevos campos, y firma de los nuevos estatutos, cargos, etc.. Temas a tratar en la próxima reunión: Estan invitados todos los campos que lo deseen. Os ruego nos mandeis mail a   

Resumen de las reuniones anteriores:

  • Crear comisiones de trabajo inter comunitarias.
  • Revisión de los presupuestos y calculo de la cuota anual.
  • Revisión del plan de actuación en caso de emergencia.
  • Actualizar, el,  listado de campos de Paintball de España.
  • Revisar las denuncias recibidas por medio de la web.
  • Organización de Torneo Nacional de Paintball Amateur.

Resumen de otras reuniones previas y asuntos tratados en la última reunión de campos compromisarios.

la “Asociación Española de, Campos de Paintball, AECP, debe velar por los intereses de los, campos de Paintball, y por el desarrollo del, Paintball en España, así como informar y asesorar a jugadores, empresas, etc.. que soliciten información.

Ser un punto de encuentro, conciliador, y receptor de denuncias y reclamaciones sobre, campos de Paintball, de todo el país.

Debe servir para fomentar el, paintball en España, y tratar asuntos relacionados y de importancia para los propietarios de, Campos de Paintball.

Asociación de Campos de Paintball, - ¿Para que? 

  • Contar con una asociación organizada, sin intereses comerciales, que pueda convivir con otras asociaciones, y que sirva para defender nuestros intereses, promocionar el deporte, darle valor añadido a nuestros campos, hacer lobby y conseguir mejores precios en asuntos como los seguros, material, etc.. y sobre todo poder ofrecer a los consumidores un nuevo punto de vista, campos adheridos a la,  Asociación Española de Campos de Paintball.

  • Por otro lado muy importante tener voz propia unificada para proteger y desarrollar nuestro negocio. Esto que puede parecer una tontería, se resume en mejores condiciones, como ocurre en otras comunidades, y asociaciones que llegan a conseguir que les paguen el 50% de sus inversiones, disponer de asesoramiento especializado.

  • Como sabéis desde que comenzamos a comprar en grupos, hemos alcanzado la cifra nada despreciable de mas de 200 campos, y seguimos creciendo, la colaboración de varios campos ha sido fundamental, y desde que nos reunimos en Madrid, consideramos que es bueno para todos, unirnos en forma de asociación, defenderemos nuestros intereses.


  • Mínimos de un Campo para pertenecer a la Asociación
    • Disponer de un Sello o certificado de Campo adherido a la Asociación y que cumple ciertos requisitos. Se determina iniciar con elementos básicos como, seguro de RC, Redes de protección, monitores, procedimiento de información a jugadores, armas legalizadas, etc.

    Tiendas de Paintball.

    • Tienda de Paintball, Os presentaremos las nuevas ofertas de proveedores, para todos aquellos campos que deseen tener su propia, tienda de Paintball. El objetivo es maximizar la rentabilidad de nuestros campos, y cerrar el ciclo, creamos jugadores, y los que deseen seguir jugando que nos compren a nosotros sus productos.

    Subvenciones a las que los campos podríamos acceder

    • Al ser un grupo grande y organizado, podríamos hacer como hacen otras asociaciones en España que terminan haciendo lobby, y consiguen subvenciones muy interesantes de hasta el 50% en la adquisición de activos fijos..! como las marcadoras, redes, compresores, etc.. Podremos tratar directamente con las diferentes administraciones, incentivos para mejoras en activos, inversiones en desarrollo y publicidad, subvenciones de promoción, contratación de trabajadores, etc.. Hablamos de tener cuidado también con este tipo de cosas, para evitar que las regulaciones, terminen siendo un lastre para nuestros negocios

    Asesoramiento y apoyo jurídico conjunto para campos y asociados.

    • Contar con un único interlocutor legal, que sea el que reciba todos los casos, expedientes, etc.. de tal forma que aun teniendo ya una amplia experiencia, pueda mejorar sus conocimientos, ser los representantes jurídicos de la asociación y por lo tanto defender los intereses de los miembros adheridos.

    Federación de Paintball. ASUNTO DE GRAN IMPORTACIA PARA LOS CAMPOS DE PAINTBALL    

    • Estuvimos hablando de la necesidad de constituirnos como asociación para defender que nuestra actividad se sigua manteniendo y considerando a todos los efectos legales, como una actividad y deporte de aventura, La, federación de Paintball, quiere conseguir que sea catalogado como deporte, y esto pondría en grave peligro nuestros intereses, en especial aquellos campos que operan en terrenos rústicos, bajo la actividad de alquiler de material deportivo, etc..

    DIFERENCIAR PAINTBALL DE OCIO Y PAINTBALL DE COMPETICIÓN O DEPORTIVO

    • Es fundamental, contar con voz propia y por lo menos ser tenidos en cuenta en futuras reuniones de la Federación que se está constituyendo, y hacer el lobby necesario para evitar que salgamos perjudicados los campos de Paintball.

    • Comprendemos todos los que estuvimos reunidos, que una federación para FEDERAR a jugadores, torneos, profesionales, etc, es buena, y necesaria, pero siempre que no implique riesgo de calificación oficial de nuestra actividad, en España y que ello nos pudiese significar tener que cerrar campos, cambiar nuestra forma de trabajar, y por ej. se comentó que si se considera deporte, por ej. la actividad tendría que realizarse en INSTALACIONES DEPORTIVAS…!! Y esto sabemos que la gran mayoría de campos en España no lo cumple, la mayoría están en terrenos rústicos.

    • Damos como algo obvio, el convivir y colaborar con otras asociaciones regionales, y locales ya existentes en España, el objetivo no es suplantarlas, sino contar con al menos una asociación nacional que englobe a todo el territorio Nacional

    Personal para trabajar con la asociación.

    ·         Determinar una serie de personas que tendrán ciertas responsabilidades, y trabajos, mínimos, para reducir costes, pero es importante contar con algunos puestos específicos, un presidente, un secretario, algunos consejeros para diferentes asuntos, y lo mismo alguien para administración, etc..

    Publicidad conjunta

    ·         Una vez estemos constituidos como asociación, uno de los objetivos fundamentales es promoción del Paintball en España, y dar valor asociado a los campos que estén adheridos a la asociación, y que cuenten con el certificado de la misma. Hablamos de ideas de todo tipo, publicidad en la web, publicaciones, publicaciones conjuntas con otras asociaciones, folletos, inserciones en revistas, etc..

    ·         Desde luego podremos hacer una gran publicidad por medio de RRPP, publicity, Lobby a las centrales de medios y compras, agencias de publicidad, colaboraciones especiales a medios de comunicación, productoras publicaciones, etc.. tenemos un amplio espectro de medios de comunicación y mecanismos para conseguir publicidad gratuita y pagada, en todo el país y como hemos comentado con ello dar valor a los campos adheridos a la asociación.

    Torneo de Paintball organizado por la Asociación de Española Campos de Paintball 

    ·         Creímos que sería interesantes organizar pequeños torneos de paintball, PERO NADA SIMILAR A LAS LIGAS ACTUALES…!! La idea es conseguir crear como en otros países una cultura de torneíllos y campeonatos para aficionados, que juegan en cualquier tipo de campo, escenario, etc, y pueda ser a nivel nacional, regional, etc..

    ·         Por medio de esta asociación podríamos publicitarlo, trabajar con los campos, ayudar al desarrollo del paintball en determinadas ciudades, etc..

    Bono de Paintball

    ·         Para ser utilizado en todos los campos pertenecientes a la Asociación Esta idea es para fomentar el paintball entre nuestros clientes.

    Temas Propuestos para tratar en la primera reunión Oficial de la asociación

    ·         Aquellos campos que obviamente no puedan ir hasta Madrid, para esta reunión, os rogaría que al menos si pensemos todos en que forma podemos aportar, o discutir sobre asuntos   que puedan ser importantes. En futuras reuniones intentaremos cambiar de ciudad, para dar una mayor cobertura a todos los campos de España.Campos Ilegales. Pasos a seguir para su erradicación.
    - Seguridad mínima en los campos.
    Seguridad mínima en los campos Requisitos mínimos para pertenecer a la asociación.Sede social de la asociación (Comunidad Autónoma y ciudad).Asociación con o sin ánimo de lucro Constitución de la Estación, Estatutos y cargosRelación con los Distribuidores Creación y mantenimiento de página web.Objetivos de la Asociación.Financiación de la Asociación.Elección de un grupo coordinador que empiece a preparar la documentación.

    Cuota de los asociados (3 opciones):

    • Todos la misma.Por Categoría (requisitos mínimos para cada categoría)
    • Por Volumen de Negocio.

    Elegir un coordinador apra campos y asociaciónRealizar cursos de formación para campos y monitores. Publicidad en la página web.aecp.info    en espera de textos para empezar a rellenarla y darla contenido.  para los que estén interesados en compras mediante Grupaje y sindicación de campos.

    Con esto hay más que de sobra para empezar añadir los temas que consideréis oportunos. enviarlos a  

    -----------------------------------------------------------------------------------

    Si necesitas mas información, escríbenos a:

    -----------------------------------------------------------------------------------

    AECP - Asociacion Española de Campos de Paintball - 2008